domingo, 8 de agosto de 2010

Sesion 1

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
ROBOTICA
SESIÓN 1
Cuanto más activo, menos olvido. Se trata de "actividad" mental, no física. La pasividad, la simple receptividad, con ser buena... tampoco es suficiente.
FECHA : Febrero 5

TEMA : AMBIENTACIÓN Y PAUTAS DE TRABAJO DENTRO DEL
COMPONENTE.

OBJETIVO

Crear un clima apropiado para el espacio académico partiendo del respeto, la heterogeneidad y el rescate de las megahabilidades que ello genera y propiciar un ambiente para el aprendizaje de la Robótica.

AGENDA

1- Espacio Pedagógico:
- Saludo y bienvenida.
- Reflexión.

2- Qué es y cómo se constituye el portafolio de desempeño.
- El portafolio sustituye el diario de procesos – herramienta en el cual el alumno consigna sus productos y apreciaciones de cada sesión.
- E portafolio es un compromiso personal frente al aprendizaje, en una evidencia de construcción individual.
- El portafolio no se recoge. Se revisa.
- Lectura de la metodología de estudio: el valor del trabajo en equipo.

3- Presentación del curso.
4- Proyecto docente.
- Conformación de equipos de trabajo colaborativo.
- Lectura del documento: la Robótica
- Después de haber leído el documento, los integrantes comparten sus apreciaciones y socializan entre sí la dinámica.
- De toda la riqueza que les queda, de los sentimientos que se despertaron van a construir, de manera individual, una aproximación conceptual sobre el tema que le correspondió a cada equipo, Para esto utilizaran una ficha de conceptualización que se encuentra adjunta en la guía de la sesión.
- La ficha es rotada en el equipo y cada miembro conceptúa referente al tema.
- Se extraen las palabras claves que han entrado en las definiciones.
- Se emprende una conceptualización colectiva de cada tema.
- Se socializa la conceptualización final de cada equipo de trabajo.

Nota: El asesor intervine en la dinámica profundizando los temas, se deja que los integrantes de los distintos equipos, nombren un líder y promuevan la socialización y desarrollo de la dinámica.

5- Evaluación de la sesión.

6- Compromisos para la próxima sesión:

- Lectura del documento La robótica educativa , su importancia en el aprendizaje de las ciencias
- Traer una conceptualización individual referente al tema.
- Consultar sobre motores paso a paso

No hay comentarios: